Copyright Mecanizados Garrigues
 

Mecanizado de piezas CNC, ¿en qué consiste?

Mecanizado de piezas CNC, ¿en qué consiste?

[Total:1    Promedio:5/5]

El mecanizado de piezas CNC es un proceso en el cual se fabrican piezas mediante el cnc, es decir, el control numérico por computadora. Como bien explicamos en nuestro anterior post del blog, el control numérico por computadora se trata de un sistema que permite automatizar las máquinas de producción de las piezas.

El mecanizado de piezas CNC no solo está presente en grandes naves industriales, sino que también forman parte del proceso de producción de talleres de mediano y pequeño tamaño, pues las máquinas con la tecnología CNC son útiles y muy beneficiosas en la cadena de producción. Permite obtener una fabricación a granel económica y muy precisa.

COMPONENTES DE LAS MÁQUINAS CNC

Las máquinas que permiten el mecanizado de piezas CNC están compuestas por cinco elementos esenciales: un dispositivo de entrada, una unidad de control, una máquina herramienta, un sistema de accionamiento y un monitor. En aquellos sistemas con servomotores, también se requieren dispositivos de retroalimentación.

Además, del mecanizado de piezas CNC, con este tipo de tecnología también se puede aplicar a tratamientos de superficie, como pintado, cepillado, pulido, tampografía, electroplateado, superficies transparentes y translúcidas o anodizado.

MECANIZADO DE PIEZAS CNC: BENEFICIOS

Las ventajas que ofrecen las máquinas que incorporan control numérico por computadora son numerosas. Se utilizan desde en pequeños talleres en grandes industrias. A continuación, te exponemos algunos beneficios.

En primer lugar, al tratarse de un proceso mecanizado, permite ahorrar tiempo en el proceso de producción. Además, al realizar la máquina gran parte del proceso de producción de la pieza, permite que la manipulación del trabajador se reduzca, dando lugar a una menor cantidad de accidentes laborales.

También es un beneficio que las piezas que se fabrican quedan todas uniformes, ya que las operaciones se programan y se automatizan. Otra ventaja es que las máquinas, al poder programarse, pueden funcionar 24 horas al día.  Asimismo, se puede realizar el volumen de piezas que se quiera, ya sea un gran o pequeño volumen.

Además de todo esto, cabe saber que los procesos son flexibles y versátiles. Por último, otro beneficio que podemos encontrar muy importante es que se reducen los residuos, ya que con la maquinaria cnc ayuda a reducir los desperdicios de metal. Esto es debido a la incorporación de la retirada automática de virutas resultantes del proceso de mecanizado. Incluso se pueden separar los diferentes tipos de virutas, que facilita su reutilización y reciclado.

NUESTRAS MÁQUINAS CON CNC

 Continuación te mostramos algunas de las máquinas con CNC:

  • CENTRO DE MECANIZADO CNC DAEWOO MYNX 550

Se trata de un centro de mecanizado vertical con control FANUC que está explícitamente diseñado para realizar cortes exigentes, logrando así una gran precisión. Como resultado, se obtienen superficies con una alta calidad de terminación en diversas aplicaciones. Nuestra máquina Daewoo Mynx 550 permite abarcar piezas de tamaño de 1020 x 510 x 575 mm.

  • FRESADORA CNC SORALUCE TA-25-A

Esta máquina es una fresadora robusta que tiene el cabezal totalmente automático con orientación de 360º. La Sorulace TA-25-A tiene control Heiden 530 y presenta unas características mecánicas muy completas. Además, cuenta con el accesorio del plato divisor conectado al programa de la máquina. El mayor tamaño de pieza que abarca es de 2500 x 1000 x 1000 mm.

  • TORNO CNC DAEWOO PUMA 2000

Se trata de una máquina con control FANUC más sofisticado, pues tiene incorporado un eje Y con la herramienta motorizada que permite realizar trabajos de fresado. Asimismo, el Puma 2000Y lleva incorporado un alimentador de barra automático que posibilita la realización de series largas. Esta máquina permite realizar piezas de un máximo tamaño de 330 x 500 mm y un paso de barra de 65 mm.

Con la gran cantidad de beneficios que presentan estas máquinas, no es extraño que incluso pequeños y medianos talleres las incluyan en su proceso de producción, y no seas propias únicamente de grandes naves. Después de mostrarte las diferentes máquinas cnc que tenemos, puedes ver más información en nuestra página web. Si tienes alguna consulta sobre algún aspecto del mecanizado de piezas CNC no dudes en ponerte en contacto con nosotros.