Empresa Mecanizado Garrigues

fresadora cnc

Trabaja con una de las mejores empresas mecanizado

La calidad en empresas de mecanizados respecto a los materiales empleados, los procesos y los acabados, resulta vital a la hora de asegurar un adecuado funcionamiento de todas las máquinas de una empresa y con ello, una mayor productividad. Es importante reconocer a su vez la escala de producción, además de la dimensión de las piezas que van a trabajarse, unido a las máquinas que van a emplearse en cada elaboración.

El mecanizado consiste en el conjunto de procesos de fabricación industriales los cuales se realizan sobre los componentes semielaborados y de diferentes materiales para crear el prototipo con la forma y el tamaño que se desee. El funcionamiento de las máquinas dentro de las empresas mecanizados consiste en el desplazamiento de los filos que componen dicha máquina, provocando la extracción de virutas de cada material, logrando así el resultado esperado.

A día de hoy, cada vez son más los avances tecnológicos que aparecen en el mercado y con ello, una mayor competitividad entre las empresas mecanizado las cuales luchan por ganarse un sitio entre las empresas más destacadas del panorama nacional dentro de este sector. Esta situación genera una mayor velocidad por parte de las entidades comerciales en el desarrollo de proyectos más flexibles y de una alta precisión, cuya finalidad es reducir los costes de producción y también de evitar retrasos.

En Mecanizados Garrigues S.L. llevamos más de 30 años ofreciendo los mejores servicios hacia nuestros clientes, con la finalidad de que tengan los productos de la mejor calidad y así nosotros crecer como equipo, ampliando nuestra trayectoria y experiencia en el sector.

Otro de nuestros objetivos es destacar entre las empresas mecanizado a nivel nacional, dando lo mejor de nosotros con nuestro dedicado trabajo.

Por ello, desde que iniciamos el desarrollo de nuestro proyecto contamos con un equipo profesional especializado en el sector y con unos medios técnicos avanzados en temas de maquinaria e instalaciones que nos permite trabajar de una manera constante para aquellas empresas que requieren de nuestros servicios para cubrir sus necesidades de una manera eficaz y profesional.

En Mecanizados Garrigues ofrecemos una gran variedad de servicios destacados entre las empresas mecanizado. A continuación, expondremos en qué consiste cada uno de ellos:

Mecanizado sin arranque de viruta

Proceso a través del cual no se desprende ni elimina ningún componente. Mediante dos aplicaciones, frío o calor, dependiendo del material que forme el componente, será posible manipularlo para posteriormente poder trabajarlo.

Gracias al hecho de que en cada proceso de mecanizado sin arranque de viruta no se desprende ni elimina nada, es uno de los métodos más utilizados en las empresas mecanizado, ya que puede utilizarse para numerosos trabajos y aplicaciones y proporciona unos resultados muy buenos. Algunos de estos trabajos son:

  1. Grandes presiones que permiten dar forma y añadir propiedades en cada uno de los materiales elaborados.
  2. Proceso de conformado sin separado del material y con deformación plástica que se emplea para dar forma a chapas.
  3. Antes de comenzar su elaboración, el material debe pasar por un rodillo muy rígido que ejerce compresión, lo que aplica una deformación permanente en dicho material.

Mecanizado por abrasión

En este tipo de proceso sí que se elimina parte del material, y esta eliminación la realiza una herramienta sin un filo definido, el cual desprende pequeñas partículas.

Este método es otro de los más utilizados en el sector de las empresas mecanizados y su funcionamiento se basa en una muela abrasiva que gira a gran velocidad de la herramienta de corte, eliminando así pequeñas partículas.

Uno de los motivos que hacen este método de los más utilizados, es la precisión con la que se trabaja cada material. Podemos encontrar:

  1. La herramienta que gira a gran velocidad de corte formada por unas partículas de tipo abrasivas.
  2. Un método a través del cual se extraen partículas del material trabajado, mediante procesos basados en descargas eléctricas. Este tipo de método se llama electroerosión, y es otro de los procedimientos utilizados en las empresas mecanizado.

Como has podido observar, en las empresas mecanizado es muy importante contar con un buen proveedor, que te ofrezca todos los servicios que necesitas y unos productos elaborados con un material de calidad.

Por eso en Mecanizados Garrigues, con más de 30 años en el sector, te ofrecemos unos servicios a medida, porque nos adaptamos siempre a las necesidades de nuestros clientes.

Además, trabajamos con la mejor maquinaria y con los materiales de la mejor calidad de este sector. En nuestra página web encontrarás todos los servicios que te ofrecemos y los productos disponibles.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier tipo de duda que te pueda surgir sobre las empresas mecanizados en valencia y sobre nuestros servicios.