Copyright Mecanizados Garrigues
 

CNC control numérico, ¿en qué consiste?

CNC control numérico, ¿en qué consiste?

[Total:1    Promedio:5/5]

El CNC control numérico, es un sistema de control y monitorización del movimiento de una máquina para la ejecución de un elemento físico, que no se pueden lograr manualmente como círculos u otras figuras complejas tridimensionales.

Su funcionamiento se basa en un sistema software de datos alfa-numéricos que establece, en el proceso de programación, ejes las coordenadas de posición. Es por ello que, en los talleres y procesos de mecanizados cobra mayor protagonismo la función de los programadores, ya que al fin y al cabo son quienes mandan las órdenes al CNC control numérico. Gracias al control de CNC los operarios son capaces de configurar, calibrar y controlar los movimientos de la máquina, la cual es capaz de ejecutar las operaciones sin necesidad de un manejo manual. De este modo los operarios logran una mayor eficiencia, produciendo así un aumento de la productividad de la industria.

Al fin y al cabo, el CNC control numérico tiene un funcionamiento muy similar al del GPS, pero mucho más preciso y, aplicado al mundo de los mecanizados. Cabe destacar que además de permitir la programación de las coordenadas, el sistema CNC control numérico, permite monitorizar la velocidad y los diferentes desplazamientos y parámetros necesarios para la ejecución precisa y total de los diversos elementos.

Gracias a esta tecnología puntera, caracterizada por su gran versatilidad en el proceso de fabricación, permite su utilización en diferentes áreas y tipos de empresas. Desde grandes industrias, hasta talleres medianos y pequeños.

Características y beneficios del uso de sistemas CNC control numérico

  • Sistema sencillo y de fácil programación
  • Su precisión proporciona un mayor rendimiento y velocidad. Control de posición de los ejes cada 250
  • Analiza sistemáticamente los cambios en el movimiento de ejes, proporcionando al mecanizado mayor velocidad
  • Se trata de un sistema profesional y eficiente en el menor tiempo posible. Además de una mayor versatilidad y flexibilidad ya que permite ejecutar diversas operaciones en la misma máquina.
  • Además, la inexistente manipulación de las herramientas proporciona una mayor seguridad de los operarios y prevención de accidentes.

Así pues, disponen de seis elementos principales:

  • Dispositivo de entrada
  • Máquina herramienta
  • Sistema de accionamiento
  • Unidad de control y monitorización
  • Dispositivos de realimentación
  • Monitor

Tipos de máquinas CNC

Existen diferentes máquinas de CNC control numérico: máquina de control punto a punto con la que se marcan, únicamente, los puntos iniciales y finales; máquinas de control pariaxial, con la que se programan los desplazamientos y velocidad; y máquinas de control interpolar o continuo, orientadas a la fabricación de productos y/o piezas diseñadas por ordenador.

Desde 1988 en Mecanizados Garrigues ofrecemos la mayor calidad y servicio, ya que poseemos gran experiencia en el sector. Nuestra mayor prioridad son nuestros clientes y siempre tratamos de cubrir sus necesidades de forma eficiente y eficaz.

A fin de alcanzar las expectativas de nuestros clientes, en Mecanizados Garrigues trabajamos con la maquinaria y tecnología puntera en el sector, así como: torno multitarea mori seiki NTX 2000, torno CNC daewoo puma 2000 Y, centro de mecanizado CNC Daewoo MYNX 550, 5 ejes DMG DMU 75 monoblock, 5 ejes DMU 85 monoblock y fresadora CNC soraluce TA – 25 – A. Todas nuestras máquinas disponen del sistema de control y monitorización CNC control numérico.

Para conocer más sobre nuestros servicios y presupuestos no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerte nuestra ayuda y servicio.