Centro de Mecanizado

centro-de-mecanizado-cnc-daewoo-mynx-550

El avance de la tecnología ha supuesto increíbles beneficios a la industria, algunos de los trabajos tradicionales eran tan costosos, que debían ser realizados por varios empleados, es por esta razón, por la que la aparición de la maquinaria industrial ha supuesto un gran avance para las empresas que se dedican a este sector.

Son muchas empresas, las que se centran en la elaboración de estructuras y piezas necesarias para la creación, ya sea de otras máquinas o de algunos productos de gran complejidad.

Aunque para cada determinada acción se necesita una maquinaria específica, el centro de mecanizado aluminio es una de las más completas. Además, conoce todo sobre la maquinaria CAD CAM en nuestro Blog.

¿Qué es el centro de mecanizado?

La definición de un centro de mecanizado la podríamos realizar diciendo que es una de las máquinas más sofisticadas, que posee un software donde los procesos se encuentran automatizados, permitiendo al responsable de ella, realizar sus funciones con un método más sencillo.

Qué es un centro de mecanizado

Las innovaciones que se han producido sobre esta maquinaria han aportado grandes beneficios, un ejemplo es la instalación del CNC (Control Numérico de Computarizado) un avance que minimiza los esfuerzos del empleado, teniendo únicamente que asegurarse de que el material se encuentre bien colocado, programar la fabricación de piezas mecanizadas y comprobar que el proceso se ha realizado con éxito.

Aunque el proceso requiere una supervisión constante, la programación de sus funciones ofrece una mayor tranquilidad. También existe el centro de mecanizado 5 ejes que ya tratamos también en nuestro Blog o el centro de mecanizado de 4 piezas.

Otras de las características más destacables de este tipo de maquinaria es su velocidad, que permite que la productividad sea muy alta.

El coste de este centro de mecanizado es elevado, sin embargo, debido a su alto rendimiento, se amortiza en un periodo corto de tiempo.

Uno de los aspectos más relevantes, son sus diversas funciones, dispone de diferentes tipos de cabezales para ejercer todo tipo de acciones, ya sea cortar, lijar, agujerear o darle cualquier tipo de forma o textura a un material.

El cambio de herramientas también esta automatizado, por lo que, en un momento determinado, el centro de mecanizado puede cambiar las acciones que tiene programadas para conseguir el resultado deseado.

Características y funciones del centro de mecanizado

El mecanismo que utiliza esta máquina es muy versátil, sus diversas funciones permiten que esta maquinaria tenga una utilidad total. Con el debido conocimiento sobre su funcionamiento, podremos realizar procesos que anteriormente realizábamos con varias máquinas.

El perfeccionismo es uno de sus máximos atributos, los cortes se realizan con una gran precisión, mientras que el acabado o la textura, además de simétricos, se han llevado a cabo siguiendo todos los detalles programados.

Los resultados que ofrece esta máquina son excelentes, de ahí que sea uno de los objetivos de muchos talleres y zonas industriales, que desean obtener un alto rendimiento.

Funciones de un centro mecanizado

Para competir con los más grandes, el equipamiento y la maquinaria estos centros de mecanizado CNC tienen que ser lo más innovadores posibles y ofrecer grandes resultados.

La no intervención del operario, a diferencia que puede ocurrir con algunas de las fresadoras CNC más antiguas o de un centro mecanizado que no disponga del sistema CNC, en el centro de mecanizado no es necesaria la participación del operario, salvo para su supervisión.

La tecnología que incorpora esta maquinaria contiene cabezales y herramientas que pueden ser cambiadas automáticamente por la propia máquina. Lo que permite reducir los esfuerzos del operario.

El trabajo que realiza el mecanismo de esta herramienta funcional se realiza con gran exactitud, pudiendo hacer copias de una misma pieza y quedando todas idénticas.

La pieza se realiza con una gran precisión ya que las ordenes vienen dadas a través de un software, que puede ser actualizado para mejorar su precisión.

También existe el conocido como centro de mecanizado vertical, con la que se pueden realizar diferentes cortes o cualquier modificación sobre una pieza metálica a una gran velocidad y, lo que es más importante, con la máxima precisión posible. No hay que olvidar también el centro de mecanizado horizontal, con grandes prestaciones también.

Otros beneficios de los centros mecanizados

Otra de las ventajas que dispone este software es la previsualización, una ventaja que permite ver el resultado antes de realizarlo, evitando la realización de prototipos y ahorrando costes y tiempo.

Mecanizados Garrigues dispone de un amplio catálogo de maquinarias diseñadas por profesionales muy cualificados en el ámbito de la ingeniería e I+D para que sus productos cuenten con la más alta tecnología.

El centro de mecanizado CNC Daewoo MYNX 550 es una de las opciones mejor valoradas del mercado actual, sus características y los resultados que ofrece avalan su calidad.

Esta maquinaria de mecanizado es capaz de realizar cortes y rotaciones con un alto grado de precisión sobre piezas de un tamaño aproximado a 1020 x 510 x 575 mm.

Disponer de una maquinaria de semejantes características es un lujo al alcance de todas las empresas dedicadas a esta actividad.