Copyright Mecanizados Garrigues
 

Procesos mecanizados

procesos de mecanizado

Procesos mecanizados

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Qué es un proceso de mecanizado?

Podemos definir el proceso de mecanizado como aquel en el que a través de una serie de operaciones mediante la eliminación de viruta o abrasión conseguimos el moldeado de una pieza destinada a una función especificada. Para el moldeado o fabricación de las piezas se suelen utilizar materiales presentado en lingotes previamente procesados.

¿Cuáles son los procesos de mecanizado?

Como hemos comentado anteriormente el proceso de mecanizado puede llevarse a cabo a través del arranque de viruta o abrasión.

El mecanizado por abrasión trata de moldear el lingote a través del desgaste del mismo en muchas ocasiones llegando a la incandescencia del material. Este proceso se realiza a través de una pieza característica llamada muela abrasiva la cual raya la superficie consiguiendo el acabo deseado. El acabo de esta técnica pueden llegar a ser muy buenos, pero con una desventaja relativa que es el tiempo prolongado que puede llegar a tener la fabricación a través de este método.

El mecanizado por arranque de viruta se trata de una técnica en la cual a través de una serie de cuchillas o herramientas de corte se moldea la pieza requerida. A través del arranque por viruta tenemos que destacar los procesos: se empieza con un proceso intermedio con el arranque abundante de material con poca precisión acabando con un proceso final en el que se arranca material de forma más controlada aumentando la precisión.

¿Qué se puede hacer en un centro de mecanizado?

El centro de mecanizado se trata de una máquina en la que todos los procesos de fabricación de piezas están automatizados. El mecanizado CNC o llamado control numérico por computadora tiene como ventaja el aumento de la velocidad de los procesos de mecanizados y como desventaja los altos costes de adquisición de esta maquinaria.

Leer más  Tornos CNC

Algunas características principales de los mecanizados CNC son:

  • Un mismo trabajador tiene la capacidad de manejar al mismo tiempo varias máquinas a través del panel de CNC.
  • Tiene gran flexibilidad y versatilidad a la hora de moldear casi cualquier tipo de pieza mecanizada.
  • Elevados costes de adquisición.
  • Es imprescindible poseer un alto nivel de producción de piezas para poder amortizar el coste inicial y mantenimiento de esta maquinaria.


Entre los múltiples sistemas que se usan para el moldeado y fabricación de piezas, Mecanizados Garrigues destaca por su calidad y plazos de entrega, así como por disponer de la maquinaría más actualizada. Disponemos de profesionales muy cualificados en el manejo de mecanizados CNC con el que garantizamos la mayor eficiencia y el mejor acabado posible para todos nuestros clientes. Profesionalidad y seriedad van de la mano de nuestro equipo de profesionales. Si deseas más información al respecto te animamos a contactar con nosotros. Te resolvemos cualquier duda que tengas sobre nuestros procesos de mecanizados.