Centro de Mecanizado Vertical

Centro de mecanizado vertical

En Mecanizados Garrigues somos especialistas en mecanizado de piezas. En nuestro Blog hemos tratado muchos temas relacionados con el mecanizado, como el CNC, para qué sirve una fresadora de metal o todo acerca del decoletaje.

En el día de hoy venimos a hablarte acerca de qué es exactamente un centro de mecanizado vertical, para qué sirve o qué clase de ventajas nos ofrece. Debes saber también que existen centros de mecanizados horizontales que trataremos en otro artículo.

Si quieres estar al día sobre el mundo del mecanizado de piezas, no pierdas detalle de lo que tenemos que contarte hoy.

Qué es un centro de mecanizado vertical

Un centro de mecanizado vertical no es otra cosa que una máquina automatizada capaz de llevar a cabo multitud de operaciones con una enorme precisión. Además, este tipo de mecanizado destaca por su velocidad de producción en operaciones de corte rotatorio.

El mecanizado vertical se puede aplicar a diferentes sectores tales como la automoción, tecnologías relacionadas con la medicina o producción de metales en serie por ejemplo. 

Al contar con un control computarizado de control numérico, se puede modificar su configuración con gran rapidez para que realice distintos trabajos de forma muy rápida y eficiente.

Además de realizar tareas de corte, es capaz de llevar a cabo el roscado y taladrado de piezas mediante coordenadas para especificar claramente el movimiento a realizar durante el corte.

En esta clase de mecanizados, al estar orientado el eje de forma vertical, los cortes se llevan a cabo en la parte superior de las piezas a trabajar. Es decir, cuentan con una cabeza giratoria que opera directamente sobre la superficie superior de la pieza o material.

Todo ello convierte al centro de mecanizado vertical en una fantástica opción a la hora de crear piezas con acabados más que perfectos para la producción en serie.

Tipos de Centro de mecanizado vertical

Tipos de mecanizados verticales

Podemos diferenciar distintos tipos de centros mecanizados verticales en función del número de ejes con los que cuenta, pudiendo encontrar así las siguientes opciones:

  • Centro de mecanizado vertical de 3 ejes, capaz de moverse con 3 ejes, ofreciendo una alta velocidad de mecanizado
  • Mecanizados verticales de 4 ejes
  • Centro mecanizado vertical 5 ejes y otras opciones más.

Qué ventajas tienen estos mecanizados

Son muchas las ventajas de un centro mecanizado vertical debido a su facilidad a la hora de trabajar, su flexibilidad, rapidez y precisión.

ventajas de los Centro de mecanizado vertical

Al poder disponer de mecanizados verticales de entre 3 y 5 ejes, se pueden llevar a cabo diferentes procesos y nos facilitará el trabajo con piezas de todo tipo de tamaños y formatos.

Añadir a todo lo comentado que este tipo de centros de mecanizado cuenta con fresado mucho más innovador y avanzado, lo que se traduce en un aumento de su productividad.

Por todo ello, la elección de un centro mecanizado vertical es sin duda una apuesta más que ganadora.