Centro de Mecanizado 5 ejes

mecanizado 5 ejes

El mundo tecnológico avanza a pasos agigantados, y no estar a la última implica una desventaja con respecto a la competencia.

Sectores como el automovilístico, aeronáutico o ferroviario, entre otros, incrementan sus capacidades tecnológicas constantemente, y, para ello, necesitan de los mejores sistemas productivos, capaces de ofrecer los acabados de mayor precisión en un tiempo récord.

Os explicamos el funcionamiento y las ventajas del centro de mecanizado 5 ejes.

Funcionamiento y beneficios del mecanizado 5 ejes

Para entender el funcionamiento y beneficios del centro de mecanizado 5 ejes, debemos primero conocer el sistema predecesor que sirve como base para los siguientes modelos, el mecanizado multieje.

Este proceso de producción mecánica se caracteriza por la utilización de herramientas de control numérico cnc, un centro de mecanizado.

Estos sistemas son capaces de producir rotaciones sobre uno o más ejes, permitiendo alternar desde de 3 ejes en sus inicios, hasta un total de 5 actualmente, con el sistema de mecanizado 5 ejes.

Estos avances van ligados a mejoras de Software (Software de programación CAM) que permiten una mayor configuración de parámetros en busca de mayor eficacia productiva.

El funcionamiento por complejo que parezca, no es difícil de comprender. Cuando hablamos CNC 5 ejes, nos referimos al número de trayectorias que el instrumento de corte puede recorrer de forma simultánea.

Es decir, en un solo procedimiento se pueden trabajar los cinco planos de la pieza. Concretamente, estos desplazamientos se realizan atravesando los 3 ejes lineales (X, Y, Z) y girando alrededor de los ejes A y B, pudiendo llegar a cualquier punto de la pieza sin importar la posición en que se encuentre.

¿Son tantas las ventajas que nos ofrece un CNC 5 ejes?

Una máquina CNC 5 ejes nos ofrece resultados de la mejor calidad a la vez que mejora los “timings” de productividad, optimizando a su vez la producción.

Este sistema multiplica las opciones disponibles de producción, bien sea en términos de dimensiones o formato de los productos o piezas que se quieran producir.

Cómo ya hemos dicho, gracias a un centro de mecanizado 5 ejes se pueden trabajar piezas de mayor complejidad e incluso obteniendo una mayor calidad en el acabado.

Además, minimiza la cantidad de coste y tiempo requeridos en la preparación de recambios, ofreciendo, por tanto, un mejor rendimiento de la producción si consideramos el tiempo total requerido junto con el resultado estético de la pieza.

En definitiva, una pieza de calidad superior que cumpla con los objetivos marcados y mejore los periodos de entrega.

mecanizado 5 ejes

Centros de mecanizado CNC 5 ejes

Así pues, hablamos de la sinergia entre la precisión, la calidad, la rentabilidad, la eficacia y la innovación, en este caso, en torno a un único eje, el mecanizado 5 ejes.

Desde Mecanizados Garrigues, tratamos de ofrecer la mejor opción a nuestros públicos, trabajamos con la última tecnología y garantizando la excelente calidad de nuestros productos y de nuestros servicios.

Por ello, tras este artículo os invitamos a visitar las distintas opciones que presentamos, concretamente los modelos monoBLOCK: 5 EJES DMG DMU 75 MONOBLOCK  y 5 EJES DMG DMU 85 MONOBLOCK