Copyright Mecanizados Garrigues
 

Tornos CNC

tornos cnc

Tornos CNC

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Qué son los tornos CNC?

Los tornos CNC o torno de control numérico se refiere a una máquina herramienta del tipo torno que se utiliza para mecanizar piezas de revolución mediante un software de computadora que utiliza datos alfa-numéricos, siguiendo los ejes cartesianos X, Y. Se utiliza para producir en cantidades y con precisión porque la computadora que lleva incorporado control es la encargada de la ejecución de la pieza.

¿Qué trabajos realizan los tornos CNC?

Los tornos CNC pueden hacer todos los trabajos que normalmente se realizan mediante diferentes tipos de torno como paralelos, copiadores, revólver, automáticos e incluso los verticales.

Los ejes “X” y “Z” pueden desplazarse simultáneamente en forma intercalada, dando como resultado mecanizados cónicos o esféricos según la geometría de las piezas.

Las herramientas se colocan en portaherramientas sujeto a un cabezal que puede alojar hasta 20 portaherramientas diferentes que rotan según el programa elegido, facilitando la realización de piezas complejas.

Tipos de tornos CNC

Tornos CNC de bancada inclinada. Este tipo de torno posee una bancada inclinada de una pieza que otorga mayor rigidez, precisión y durabilidad en el trabajo que se vaya a realizar, como taladrado, torneado o fresado. Todo esto se controla mediante un control digital muy sofisticado.

Tornos CNC de bancada plana. Existen en dos presentaciones:

Aquellos que utilizan un sistema de refrigerado y una puerta de seguridad de vidrios. Es muy utilizado para realizar trabajos con piezas pequeñas o complejas, con todo material para el cual se requiera una minuciosa exactitud.

Los que utilizan un sistema de refrigerado, un sistema eléctrico de programable de cuatro estaciones y un control FANUC. A diferencia del primer modelo, este se utiliza para realizar trabajos con exactitud en medianas y grandes piezas.

Tornos CNC Verticales. Este tipo de torno posee guías cuadradas (eje X y Z) para poder marcar un mejor corte acompañado. Está diseñado para trabajar con herramientas de gran volumen.

Variables optimizadas por los tornos CNC

Debido a sus mecanismos de funcionamiento, permiten ajustar al máximo las condiciones de mecanizado. Por lo tanto, conseguir el mejor tiempo de torneado posible (suma del tiempo parcial que tarda cada herramienta en realizar el mecanizado), optimizando las siguientes variables:

Leer más  AYUDAS A PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME (DIGITALIZA-CV)

Velocidad de corte. determinada por el material de la herramienta, el tipo de material de la pieza y las características de la máquina. Una velocidad de corte alta permite realizar el mecanizado en menos tiempo, pero acelera el desgaste de la herramienta.

Velocidad de rotación de la pieza. A partir de la velocidad de corte y del diámetro mayor de la pasada que se está mecanizando.

Avance. definido como la velocidad de penetración de la herramienta en el material.

Profundidad de pasada. Se trata de la distancia radial que abarca una herramienta en su fase de trabajo. Depende de las características de la pieza y de la potencia del torno.

Potencia de la máquina. Limita las condiciones generales del mecanizado, cuando no está limitado por otros factores.

¿Qué torno CNC recomendamos?

Torno CNC

TORNO CNC DAEWOO PUMA 2000 Y

Sin lugar a dudas, el Puma 2000Y es el torno CNC con control FANUC más sofisticado. Ya que tiene incorporado un eje Y con la herramienta motorizada para realizar trabajos de fresado.

El tamaño máximo de pieza que abarca es de ø330 x 500 mm y con un paso de barra de ø65 mm. Este torno lleva incorporado un alimentador de barra automático para la realización de series largas.

¿Por qué elegir a Mecanizados Garrigues?

En las empresas de mecanizados es muy importante contar con un buen proveedor que te proporcione todos los servicios que necesitas y unos productos elaborados con un material de calidad.

Por eso, en Mecanizados Garrigues, con más de 30 años en el sector, te ofrecemos unos servicios a medida, porque nos adaptamos siempre a las necesidades de nuestros clientes.

Además, trabajamos con la mejor maquinaria y con los materiales de la mejor calidad de este sector. En nuestra página web encontrarás todos los servicios que te ofrecemos y los productos disponibles.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier tipo de duda que te pueda surgir sobre las empresas mecanizados en Valencia y sobre nuestros servicios.