Copyright Mecanizados Garrigues
 

Qué es un tornero fresador

funciones que tiene un tornero fresador

Qué es un tornero fresador

Un mecánico tornero fresador es quien se encarga de crear todo tipo de mecanizados. Bien es cierto que existen diferentes tipos de fresadoras y este profesional deberá adaptarse a las necesidades de cada una de ellas.

Por ejemplo, no será lo mismo trabajar en una fresadora CNC de madera que en una fresadora vertical.

Sea de la forma que sea, el oficio de tornero no solo se termina en saber hacer mecanizados con la fresadora, también se trata de un estudio constante para entender cómo funcionan las máquinas, así como las nuevas exigencias del mercado y los materiales.

¿Quieres saber más sobre el oficio de tornero fresador? Sigue leyendo.

Funciones de un tornero

Como en cualquier otro puesto de trabajo, las funciones de cada tornero fresador variarán según en qué empresa esté ejerciendo su labor.

Sin embargo, el especialista tornero fresador en la producción mecanizada tiene las siguientes funciones:

  • Experto en mecanizados. Es un profesional en la creación de piezas, sabe como tratar los materiales y las herramientas para obtener mecanizados excepcionales.
  • Encargado del mantenimiento de las máquinas, así como de su puesta en marcha. Dedica tiempo a controlar que la máquina está en perfecto estado y de arreglar cualquier problema que aparezca.
  • Comprobar que los mecanizados realizados obtienen el resultado esperado. Como encargado de la maquinaria, también es el responsable de que esta cumpla con su cometido y realice los mecanizados cumpliendo los estándares de la empresa.
  • Programar máquinas CNC, siguiendo las condiciones de mecanizado y controlando los tiempos de trabajo.
  • Diseñar nuevos procesos con los que mejorar la producción. Es una de las tareas de aquellos torneros fresadores con más años de experiencia, estos serán los encargados de eliminar tiempos muertos o cuellos de botella en la cadena de producción.
  • Ensamblado de las piezas.
Leer más  AYUDAS A PROYECTOS PARA EMPRESAS 2019 EN Innovación e I+D INNOVA-CV - Innovación de PYME

Cursos de tornero

Si una cosa está clara es que la industria está evolucionando, debido a la alta demanda mundial de se está produciendo en los sectores de a automoción, inmobiliaria o aeronáutica, entre otros.

Con ello, también aumenta el número de puestos de trabajos de los torneros fresadores, así como sus exigencias.

Cada día resulta más importante tener estudios que te acrediten como profesional del mecanizado, que te preparen para adaptarte a los cambios y que te permitan ser capaz de operar con éxito.

Es por ello que los cursos son una de las mejores opciones para convertirte en un experto, aunque una cosa está clara, es imprescindible los años de experiencia para conocer de primera mano cómo es el mundo del mecanizado.

cuánto gana un tornero fresador

Sueldo empleo tornero fresador

Después de conocer como es el trabajo de un tornero fresador, seguro que te estarás preguntando: ¿cuánto cobra un tornero fresador?

Este dato depende de muchos factores entre ellos: el nivel de estudios, la experiencia adquirida, la especialización del mecánico, en qué tipo de industria esté trabajando y cuál sea el puesto en el que trabaja, ya que este oficio tiene varios rangos.

Pero, además, el salario del tornero fresador también depende del país o la comunidad autónoma en la que trabaje.

Ahora que ya conoces la figura del tornero fresador, en qué consiste su trabajo y cuánto gana un tornero, solo queda en tu mano decidir si quieres dedicarte a este apasionante mundo.