Partes de una máquina CNC

Partes de una máquina CNC

Una máquina CNC es un sistema de control y monitorización del movimiento de una máquina para la ejecución de un elemento físico que no puede conseguirse manualmente mediante figuras tridimensionales complejas.

Una máquina CNC está compuesta por diferentes componentes. Estas son las partes principales de una máquina CNC:

  1. Dispositivo de entrada: es el sistema para poder modificar o cargar los datos para el proceso de mecanizado.
  2. Controlador: interpreta los datos y genera los movimientos del cabezal.
  3. Herramienta: es una de las partes de una máquina CNC más importantes puesto que es la que realiza realmente el mecanizado.
  4. Soporte: es donde se ancla la pieza para la realización del proceso de mecanizado
  5. Servomotores: Son partes de una máquina que solo existen en las máquinas CNC.
  6. Monitor

Qué es una máquina CNC

Las máquinas CNC son dispositivos controlados mediante ordenador y diseñados para tratar materiales diversos como plástico, madera o metal. Un ejemplo de esta clase de máquinas son las máquinas de láser para el corte de metal.

qué es una máquina CN

El nombre de estos aparatos proviene del inglés: Computer Numerical Control (control numérico de ordenadores). Estas máquinas siguen una ruta establecida por un ordenador que corta la pieza en la forma deseada, en ocasiones mediante varios objetos cortantes.

También son conocidas como máquinas de control numérico o mecanizado en CNC, puesto que se introduce un código alfanumérico que sirve para comunicar los movimientos de la consola a la herramienta. El objetivo del control numérico CNC es el de controlar la trayectoria de la herramienta.

En Mecanizados Garrigues tenemos las mejores máquinas CNC del mercado. Una de ellas es el centro de mecanizado Daewoo Mynx 550. Diseñada para efectuar cortes con un altísimo grado de precisión y una excelente calidad de terminación. El tamaño de piezas que abarca es de 120 x 510 x 755 mm.

Fresadora CNC Soraluce componentes

Componentes de una CNC

Ya hemos explicado anteriormente una máquina CNC con sus partes diferenciadas. Ahora vamos a ver las partes de un centro de mecanizado CNC:

  1. Unidad central: comunica con los lazos de control que son los que se encargan de controlar los movimientos. Recibe las señales que emite el panel de control como alarmas, sensores etc. Además, es la encargada de leer los programas.
  2. Lazos de control: ejecutan los registros que vienen de la unidad central.
  3. PLC: realiza la automatización de varias funciones.