Copyright Mecanizados Garrigues
 

Mecanizado de piezas metálicas: todo lo que debes saber

Mecanizado de piezas metálicas: todo lo que debes saber

[Total:1    Promedio:5/5]

La cadena de producción es un proceso largo y complejo en el que múltiples empresas se ven envueltas en la obtención de un producto final. Actualmente, la producción de muchas empresas se encuentra totalmente mecanizada y sistematizada, de forma que sus los productos se puedan distribuir con la mayor efectividad y eficacia.

En Mecanizados Garrigues nos dedicamos al mecanizado de piezas metálicas.  Esta actividad utiliza el metal como materia prima para posteriormente cortarlo, moldearlo y darle la forma deseada por medio de separación y eliminación del material sobrante.  En la antigüedad, este proceso se desempeñaba manualmente, pero ahora, gracias a los avances en tecnología, contamos con las máquinas más punteras del mercado que permiten proporcionar satisfactoriamente hasta las solicitudes más complejas.

¿Quieres saber un poco más sobre nuestras máquinas?

La maquinaria que utiliza una empresa habla por ella, pues está involucrada en su actividad diaria y, por ende, en sus resultados.

  • 9 EJES DMG DMU 85 MONOBLOC. Esta máquina facilita el mecanizado de piezas metálicas de hasta 1040 x 590mm de altura con la mesa circular abatible y 1200 x 1040 x 650 mm con la mesa fija. Además, la carga de su grúa es ilimitada hasta 1500kg y posee un soporte de 3 puntos.
  • Fresadora CNC SORALUCE TA -25-A. Su diseño compacto y ergonómico se ve reflejado en su trabajo. El control CNC permite que el trabajador pueda ejercer su labor desde la parte frontal o posterior de la máquina. Puede soportar hasta un peso de 5700kg sobre la mesa y ofrece refrigeración externa a través del anillo e interna hasta 70 bar.
  • 5 EJES DMG DMU 75 MONOBLOCK: El concepto monoBLOCK nos proporciona una estabilidad óptima gracias al husillo de speedMASTER de 20 000 rpm. Contiene controles 3D Heidenhain.
  • TORNO CNC DAEWOO PUMA 2000 Y. Centro de torneado con eje Y, y capacidad de realizar trabajos de fresado. El eje Y da lugar a una múltiple combinación de aplicaciones.
  • TORNO MULTITAREA MORI SEIKI NTX2000. Este torno CNC contiene el control FANUC más elegante y su eje Y con herramienta motorizada le permite realizar trabajos de fresado.
  • CENTRO DE MECANIADO CNC DAEWOO MYNX 550. Esta maquinaria está destinada a la obtención del mejor mecanizado de piezas metálicas de un tamaño de hasta 1020 x 510 x 575 atendiendo a los cortes deseados. Se trata de una máquina totalmente actual y tendencia en el mercado.

Mecanizado de piezas metálicas: beneficios

Este proceso de la industria metalúrgica ha facilitado el progreso de la actividad de diversos sectores, proporcionando materiales con un acabado deseado e idóneo para las operaciones que busque cada cliente.

  • Las piezas son terminadas con un acabado perfectamente uniforme y preciso, al poder automatizar la acción de la máquina. Además, dispone de un rango diverso de formas.
  • El mecanizado de piezas metálicas no solo hace que se conserven las propiedades del producto, sino que también le concede una calidad óptima.
  • La maquinaria altamente especializada provee de un ahorro de tiempo a la hora de realizar diversas tareas, a la vez que reduce los accidentes laborales, habituales en este sector.
  • Algunos sectores que se ven beneficiados de este tipo de proceso son el sector de la automoción, construcción o el sector agrícola.

Desde Mecanizados Garrigues somos conscientes del ambiente dinámico del mercado actual y por ello trabajamos para proporcionar las últimas novedades y así poder seguir satisfaciendo a nuestros clientes. La naturaleza de nuestra empresa está ambientada en trabajar no solo como profesionales sino también como equipo humano unido, lo cual se ve reflejado en los resultados.