Mecanizado de alta velocidad

Mecanizado de alta velocidad MAV

El mecanizado de alta velocidad (MAV) es un proceso que mejora de forma general el mecanizado convencional, haciéndolo mucho más eficiente y con resultados en menor tiempo. Es decir, incrementa notablemente la rentabilidad.

Básicamente, el mecanizado alta velocidad y gran precisión permite obtener una misma pieza con una menor velocidad de corte mecanizado. Esto significa poder obtener velocidades de corte entre 5 y 10 veces superiores a las que se utilizan de manera convencional.

Si quieres conocer más sobre qué es el mecanizado de alta velocidad, así como sus grandes ventajas, no dudes en continuar leyendo este post. ¡Te lo explicamos todo!

Qué es el mecanizado a alta velocidad

El mecanizado de alta velocidad tiene una definición simple: optimizar cada proceso y máquina, así como material empleado para aumentar la rapidez y eficiencia de fabricación en masa de las empresas de mecanizado

El MAV al aumentar la velocidad de corte, también permite disminuir el ciclo de desbaste, otorgando a la empresa mayor agilidad en las líneas de producción. No solo permite ahorrar en tiempos y, por consiguiente, aumentar sus beneficios, sino que, además, el mecanizado de alta velocidad mantiene la precisión y la gran calidad en cada acabado.

Las máquinas CNC de alta velocidad han supuesto un gran aliado para las empresas de mecanizado que se dedican al decoletaje en Valencia.

Las máquinas CNC, que trabajan mediante códigos de torno CNC, ya de por sí consiguen automatizar la fabricación de piezas aportando grandes beneficios a las empresas, pero si además le aportamos un extra de velocidad, es una máquina que llevará al éxito a cualquier empresa de mecanizados.

Ventajas del mecanizado de alta velocidad

¿Cuáles son sus ventajas?

Si una ventaja tenemos clara es la rapidez de estas máquinas de alta velocidad para trabajar. Sin embargo, no es la única, a continuación, enumeramos los beneficios más importantes del mecanizado de alta velocidad:

  • Reducción del tiempo de mecanizado.
  • Disminución del coste global.
  • Mayor eficiencia en las líneas de producción.
  • Gran calidad en los acabados.
  • Alta precisión.
  • Incrementa la vida útil de las herramientas.
  • Permite mecanizar materiales con dureza de más de 50HRC.
  • Disminuye la fuerza de corte en ciertos materiales.
  • Mecaniza paredes finas.
  • El coeficiente de rozamiento herramienta-viruta se reduce.

Si quieres conocer más sobre qué es el mecanizado en general o las máquinas perfectas para desarrollar esta actividad, no dudes en visitar nuestra web. Encontrarás información de interés.

Si, por el contrario, necesitas asesoramiento específico, ponte en contacto con nosotros. Estamos a tu disposición para aportarte soluciones eficaces.