Empresa de Mecanizados Valencia

mecanizados valencia

¿Qué es el mecanizado? Mecanizados en Valencia

El mecanizado de piezas es el conjunto de procesos de mecanizados de fabricación industriales, es decir, el conjunto de operaciones de conformación de piezas: corte, marcado, agujereado o prensado que se realizan sobre piezas semielaboradas de diversos materiales para darles una forma o tamaño deseado. Todos estos procesos las llevan a cabo en las empresas de mecanizado Valencia.

Los talleres de mecanizados cuentan con máquinas con varios filos que van arrancando virutas del material mientras se va desplazando. Consiguiendo así una gran calidad y precisión en el trabajo realizado.

Factores que debe tener una empresa de mecanizados como Garrigues

A la hora de trabajar cualquier tipo de metal, los talleres de mecanizados en Valencia deben tener en cuenta diferentes factores como:

  1. La calidad del material con el que se va a trabajar tanto para el proceso como para el resultado final.
  2. La escala en la producción.
  3. La dimensión de la pieza y el nivel de presión necesario.
  4. Así como las máquinas que se empleen en el proceso en las que hay que tener en cuenta la velocidad de corte o eliminación de viruta.
  5. Mecanizados de precisión es la principal cualidad que se debe buscar en las empresas del sector metalmecánico en Valencia.

Según la naturaleza de las empresas de mecanizado, estas pueden realizar los mecanizados mediante dos procesos distintos: tradicionales o no tradicionales.

Tipos de mecanizados en Valencia

El mecanizado por arranque de viruta es un proceso de mecanizado que consiste en eliminar trozos de material mediante herramientas con filos definidos. Los más habituales son:

  • Este proceso consiste en realizar agujeros circulares en el material. Mientras la broca gira sobre el material, va sacando las virutas hasta obtener la forma deseada.
  • Puede ser un proceso manual o mediante una máquina. Se desliza la hoja de la sierra hacia delante y hacia detrás consiguiendo cortar el material.
  • Se trata de un proceso manual. Es el proceso más antiguo, se suele utilizar para ajustes y acabados. Consiste en deslizar repetidamente una lima para poder desbastar el material, requiere de bastante especialización.
  • Se trata de la herramienta más versátil y útil. Es un procedimiento que consiste en el corte del material con una herramienta rotativa que puede tener uno o varios filos.
  • Es el más común, el material se fija en un plato que tiene el torno, el cual realiza el corte mientras gira sobre el eje y la cuchilla va quitando el material sobrante.

Nuestras máquinas de mecanizado – Centro de mecanizado

Contamos con la maquinaria más innovadora y el mejor centro de mecanizado que puedas encontrar.

Objetivo de mecanizados en Valencia

El objetivo principal de las empresas de mecanizado en Valencia es obtener piezas de configuración geométrica con el acabado deseado. La operación consiste en arrancar de la pieza inicial el excedente mediante herramientas de corte y con las máquinas adecuadas con el fin de lograr la pieza deseada.

Una ventaja de este tipo de mecanizado es el estado final del material, ya que se consiguen elevadas calidades o terminaciones superficiales.

El mecanizado sin arranque de viruta es un proceso donde no se desprende o elimina nada. Según el material, se podrá calentar o enfriar para poder manipularlo. Cuando el material se trabaja en caliente, las fuerzas para deformarlo son menores y las propiedades mecánicas cambian. Al contrario, cuando se trabaja en frío, se requiere de grandes fuerzas.

empresas de mecanizado en Valencia

Ventajas de los talleres de mecanizados en Valencia

Una de las ventajas con las que cuentan un taller de mecanizado o una empresa de mecanizado en Valencia al trabajar con este método es la no pérdida de material, aunque se requiere de grandes cantidades de energía ya sea en frio o en caliente. Además, se obtiene un corte de excelente calidad, en la mayoría de los casos no se necesita un acabado posterior y se trata de un método universal ya que se pueden cortar gran variedad de materiales.

En el mecanizado de piezas sin arranque de viruta, se utilizan trabajos como:

  • Este proceso se utiliza para dar forma y propiedades determinadas a los materiales mediante grandes presiones. La deformación puede realizarse mediante presión, de forma continua, utilizando prensas o mediante martillos pilones.
  • Se trata de un proceso de conformado sin separado del material y con deformación plástica para dar forma a chapas.
  • El material tiene que pasar previamente por unos rodillos de alta rigidez que ejercen compresión para aplicar una deformación permanente.

En el mecanizado por abrasión la eliminación de material la realiza una herramienta sin un filo definido que desprende pequeñas partículas de material. Se trata de una muela abrasiva que gira a grandes velocidades de corte eliminado así pequeñas partículas. Se trata de un método muy preciso utilizado por las empresas de mecanizados en Valencia.

En este método, encontramos:

  • Se trata de una herramienta que gira a gran velocidad de corte formada por partículas abrasivas.
  • Electroerosión. Se trata de un procedimiento por el cual se arrancan partículas mediante descargas eléctricas.

En la actividad de las empresas de mecanizado de piezas en la provincia de Valencia, influyen aspectos como la tecnología, calidad o máquinas utilizadas. Por tanto, hay que tener en cuenta diversos factores a la hora de buscar un buen proveedor.

¿Por qué Mecanizados Garrigues? Empresas de mecanizados Valencia

En Mecanizados Garrigues llevamos más de 30 años en el sector, ofreciendo a nuestros clientes la mejor calidad y el mejor servicio. Siendo así una de las mejores empresas de mecanizados en Valencia.

En nuestros años de experiencia, hemos conseguido ser una de las empresas referentes en el sector gracias a la entrega y dedicación del equipo humano trabajando en la consecución de unos objetivos comunes: minimizando en pérdidas de tiempos, maximizando resultados y obteniendo las piezas con la mayor calidad posible.

Realizamos desde las piezas más simples hasta piezas de la más alta precisión, ya que disponemos de la última tecnología en maquinaria. Logrando ser de las empresas de mecanizados más vanguardistas en cuanto a maquinaría se refiere.

Entendiendo las necesidades de nuestros clientes, le ofrecemos un compromiso de calidad ya que todos nuestros procesos están acreditados conforme la certificación de la norma ISO 9001:2000. Actualmente hay procesos de fabricación que solo pueden llevar a cabo empresas de mecanizados en Valencia con un distintivo de calidad, de ahí que en Mecanizados Garrigues demos tanta importancia a las certificaciones ISO.

Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le informaremos sin compromiso.