Impresión 3D en mecanizados

Impresión 3d en mecanizados

¿Necesitas diseñar piezas metálicas mecanizadas? Al integrar el mecanizado CNC y la impresión 3D de metal en su sistema de fabricación, no solo puede diseñar piezas con mayor flexibilidad, sino que también podrás obtenerlas de manera mucho más rápida y a un costo menor.

Sin embargo, es necesario comprender las ventajas de ambas tecnologías, así como las diferencias entre los dos procesos y cómo utilizarlos para obtener un mayor beneficio.

Cuáles son sus ventajas

Una de las principales ventajas de la impresión 3D en el mecanizado es que se pueden fabricar una gran cantidad de piezas y productos con gran detalle y con una tasa de error muy baja.

De esta forma, se pueden modelar diferentes formas con las especificaciones concretas del cliente para satisfacer las necesidades de este.

Ventajas de impresión en 3d

Por otro lado, el proceso de impresión 3D es significativamente más económico que otros métodos de fabricación tradicionales, especialmente cuando se imprimen cantidades pequeñas.

Esto se consigue simplificando el montaje de piezas más complejas.

Otra ventaja a tener en cuenta es que el proceso de fabricación de la impresión 3D es muy rápido. Es cierto que puede llevar horas imprimir una pieza, pero esto no tiene nada que ver con otros procesos de mecanizado.

Tanto es así que los productos que solían tomar semanas o meses para diseñar y fabricar ahora pueden comercializarse en solo unos días. Entonces, se trata de la mejor manera de probar innovaciones a un costo menor.

Por último, cabe señalar que este tipo de impresión permite una mayor libertad de diseño. Por ejemplo, cualquier impresora 3D puede imprimir todo tipo de piezas, incluso aquellas con geometrías más complejas.

Otra oportunidad tecnológica a diferencia de otras tecnologías de impresión.

cnc o impresión en 3d

¿Es mejor impresión 3d o mecanizado CNC?

La impresión 3D y el mecanizado torno CNC son compatibles con una amplia gama de materiales, incluidos plásticos y metales.

Sin embargo, en general, la impresión 3D se ha centrado más en los plásticos, aunque esto está cambiando gracias a los avances tecnológicos y con la incorporación de fabricantes de impresión 3D de metal.

Se sabe que el proceso de impresión 3D es más sencillo de utilizar que el mecanizado CNC.

De hecho, una vez que el archivo está listo, simplemente elige la orientación, el relleno y los soportes de la pieza según sea necesario.

Luego, una vez que comience a imprimir, no se necesita a nadie y la impresora se puede dejar sola hasta que la pieza esté completa.

Sin embargo el mecanizado CNC es un proceso más laborioso, es necesario un operador capacitado que deberá elegir entre diferentes herramientas, velocidades de herramientas, trayectorias de corte y cualquier material aditivo para fabricar la pieza.

En términos generales, no existe una técnica perfecta y única para desarrollar todos los procesos de fabricación.

Si bien ambos métodos son técnicas muy útiles, el método más apropiado dependerá siempre de los materiales, la complejidad geométrica, el volumen de fabricación y el presupuesto.

Impresión 3D y CNC mecanizado

Para saber qué proceso de fabricación es mejor, si la impresión 3d o mecanizados CNC, no dudes en ponerte en contacto con mecanizados CNC Valencia Mecanizados Garrigues.

Estaremos encantados de atender tus dudas, también puedes visitar nuestra página web donde encontrarás todos los proyectos que hemos realizado.